Nuestro Equipo

Los rabinos y morot de Otzar Chana tienen una amplia erudición y experiencia en la Torá y en su enseñanza. Algunos de ellos han conquistado una reputación en ciertas comunidades de la América Latina. Además de sus virtudes intelectuales, los profesores son seleccionados específicamente por su interés en conocer a los estudiantes personalmente y por su habilidad para guiarlos a través de su transición a la edad adulta.

La mayoría del personal vive en Har Nof, el barrio donde nuestro campus está ubicado, causando que las oportunidades de las estudiantes para encontrarse con los profesores fuera del aula sean numerosas. Las estudiantes a menudo son invitadas a las casas de sus maestros para las comidas de Shabat. Complementando el profesorado hay un personal de apoyo experimentado y dedicado de rakazot y madrijot que brindan con su asistencia académica, así como la orientación, el asesoramiento y la amistad.

El rabino Yeshaya y la rabanit Raquel Kirszenbaum dirigen el programa de Otzar Chana.

pix2 Rabino Dr. Dovid Refson – Decano

Fundador y Decano de la red de educación judía Neve Yerushalayim, estudio y la Yeshivat Kfar Chasidim, a parte de su semijá de rabino, él tiene un PhD en Filosofía de la Universidad de Florida.

 

Rabbi KirzenbaumRabino Yeshaya Kirszenbaum – Director General

Nació en São Paulo, Brasil donde fue guiado por el rabino Nathan Silberstein שליט”א y estudió en la Yeshivá Gevohá Be’er Avraham y recibió su bacharelado en relaciones internacionales de la PUC-SP. En 2009 hizo aliá y obtuvo su semijá bien como su maestría en estudios judíos contemporáneos con especialidad en holocausto de la Universidad Hebrea de Jerusalém. Tiene como su rabino y maestro el rabino Avraham Mijael Halperin שליט”א rabino del barrio de Guivat Hatzarfatit y importante autoridad halajicá. Actualmente estudia en el colel Zijron Shimon dirigido por el rabino Itzjak Assuli שליט”א y ubicado en la sinagoga Beit Yejiel del dayan rabino Janoj Fridman שליט”א. Él también enseña en los programas de las midrashot Ayelet Hashajar y Midreshet Rajel. El rabino es también un experto en historia y genealogía judía en Europa Central y Oriental, así como habla fluentemente ocho idiomas. Rav Yeshaya vive junto a su mujer la rabanit Raquel en Har Nof.

Rabanit KirzenbaumRabanit Raquel Kirszenbaum – Directora Academica

De soltera Raquel Didio Sitton, nació en la Isla Margarita, Venezuela y con seis años pasó a vivir en Panamá. Lleva muchos años en el campo de la educación judía. Hizo sus estudios en Neve Yerushalayim y en seguida regresó a Panamá donde enseñó en el Instituto Alberto Einstein y en la Midrashá Jorev. Hizo aliá en 2011 y obtuvo su diploma en educación por la Thomas Edison State College. Actualmente la rabanit enseña en el conocido programa Mejiná de Neve Yerushalayim así como al programa regular de Neve Yerushalayim y en las escuelas Midreshet Tehillah y Rinat Tzippora también ubicadas en el campus, de la misma forma enseña en las midrashot Eshel, Bear Miriam, Ayelet Hashajar y Midreshet Rajel. Es constantemente invitada a dar clases a vários grupos de estudiantes universitarios que vienen el las vacaciones y también para el programa de mujeres JWRP (Jewish Women’s Renaissance Project). La rabanit ha establecido una gran reputación internacional como maestra y majzira betshuvá y ha dado inúmeras charlas por los países de América Latina

Rav DlinRabino Moshe Dlin – Asesor Académico y Profesor

Nació en Buenos Aires, Argentina, donde estudió hasta la secundaria. Estudió en yeshiva en Israel dos años y al final de ese periodo se dedicó a obtener su diploma de mohel. Regreso a Argentina donde vivió ocho años para dedicarse a la dirección de la juventud de la comunidad Sucath David. También fue profesor de primaria del colegio Yesod Hadat (actual Toratenu), director y profesor del Bet Midrash Lebanot y rabino en las ciudades de Paraná y Santa Fé. En 1990 fue invitado a formar parte del colel de la congregación Mekor Haim de São Paulo, Brasil donde hasta 1999 estudió recibiendo su certificado de graduación en estudios judaicos superiores  del Rabino Isaac Dichi שליט”א, en este periodo también fue profesor en el colegio Magen Avraham. Entre 1999 y 2001 fue contratado para ocupar el cargo de rabino de la comunidad jalabi del Rio de Janeiro, Templo União Israel. Durante todo sua estadia en el Rio de Janeiro también fue profesor en el colegio TTH-Bar Ilan. En 2002 regresó a São Paulo donde fundó y dirigió por ocho años la Midreshet Orot para señoritas de todo Brasil, al mismo tiempo fue por un año coordinador de estudios judaicos de primaria y secundaria del Colegio Iavne y por cuatro años fue el rabino de la escuela Beit Yaacov. El rabino también poseía el único laboratório de shatnez de Brasil. En 2010 hizo aliá y fundó la organización Ner Ezra en Neve Yaacov, Yerushalayim, es su director y rosh colel del colel de la organización. Actualmente vive junto a su mujer la rabanit Dina en el barrio de Har Nof.

Shulamit Abbo – Profesora

De soltera Shulamit Buzali, nació en Buenos Aires Argentina.  Hizo sus estudios en el Seminario Ofakim en Israel por dos años y completó las carreras de maestra general y maestra para estudiantes con TDA/TDAH. Regresó a Buenos Aires donde enseño a niños y adolescentes por cinco años en colegios e instituciones de la comunidad argentina: Toratenu, Shuba Israel, Yeshurun, Menora y Sucath David. Durante su carrera en Menora, ella coordinó las actividades de Ner Leelef para mujeres solteras. Ella también fue coordinadora y madrija de varios viajes a Israel  y mejanejet para el Jewish Student Leaders Foundation en Jerusalém. Actualmente, se esta capacitando en un curso de coaching y vive con su marido e hijo en Jerusalem.

Nicole Banach – Profesora

Nació en Santiago, Chile donde terminó la secundaria. En 2007 hizo aliá y estudio en las midrashot Ayelet Hashajar y Shearim donde participó en un programa para capacitación de profesoras de torá. Obtuvo su título en estudios judaicos del Excelsior College. Fue madrija en las midrashot Jayil y Aylet Hashajar. Durante tres años organizó el programa de verano de Aish Hatorah Latino. Actualmente enseña en Ayelet Hashajar y en Midreshet Rajel y también trabaja con la edición de libros. Vive con su familia en Ramat Eshkol, Yerushalayim.

Leave a Reply

Close Menu

Request Application

We'll get back to you in no time.
For questions, please email: welcometoneve@nevey.org

Want to apply to Neve?

Fill in your details and we’ll get back to you in no time

Fill out your information and a member of our staff will be in touch with you