[metaslider id=2882]

El programa académico de Otzar Chana se complementa con un programa completo de actividades extra-curriculares. Paseos y shabatonim dan a las estudiantes un descanso del aprendizaje en el aula, les permite conectarse con la Tierra de Israel y contribue para intensificar la relación interpersonal de las niñas. Oportunidades para organizar y participar en actividades tales como obras de teatro y coros están disponibles durante todo el año, sea bajo los auspicios de Otzar Chana, o en conjunto con otros programas en el campus de Neve.
Una de las características sobresalientes del programa Otzar Chana es su localización en el campus de Neve Yerushalayim. Esta moderna instalación está rodeada de exuberantes jardines, flores bellísimas, y una increíble vista de las montañas lo que proporciona un entorno idílico en lo cual se estudia la Torá de Eretz Israel.
Mucho más importante que la belleza física de Neve, sin embargo, es la sorprendente variedad de estudiantes que se encuentran en la escuela durante el año académico. Aunque Otzar Chana es una unidad autónoma y la mayor parte de la vida social de un estudiante gira en torno de sus compañeras de estudios en el programa, abundan las oportunidades para conocer e interactuar con la gente de una amplia variedad de orígenes en la seguridad de un entorno donde todos caminan en la misma dirección. Más de 800 estudiantes se reúnen en el campus todos los días, desde mujeres en el comienzo de su búsqueda por sus raíces judías a niñas recién graduadas de escuelas Beit Yaacov de Lakewood y Boro Park que han venido a profundizar su conocimiento y compromiso con la Avodat HaShem.
En el campus uno puede encontrarse con una estudiante universitaria regresando de su sendero en India, una israelí del kibbutz recién salida del ejército, una ex estudiante del Beit Yaakov que salió de su camino y ahora está volviendo a descubrir la Torá, o una madre de ocho hijos haciendo sus estudios de postgrado en orientación. Todas se reúnen en Neve a participar en uno de los muchos programas alojados allí. Ellas se reúnen en el grandioso comedor donde se puede escucharlas hablando inglés, francés, hebreo y ahora también español y portugués. Todas tienen un objetivo en mente: desarrollar su irat shamaim y su avodat HaShem. El contacto entre estas mujeres tan diferentes y el conocimiento de sus luchas, permiten ver de primera mano cómo el estudio de la Torá puede cambiar, incluso las personas más alejadas de la observancia, son verdaderamente inspiradores y añaden un elemento de gran valor para la experiencia en Otzar Chana.

Leave a Reply

Close Menu

Request Application

We'll get back to you in no time.
For questions, please email: welcometoneve@nevey.org

Want to apply to Neve?

Fill in your details and we’ll get back to you in no time

Fill out your information and a member of our staff will be in touch with you